miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL RAPTO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO ¿CUANDO OCURRIRA?

Que el Señor Jesus bendiga grandemente su vida, en este documento queremos plantearle lo que la Palabra de Dios nos dice respecto al arebatamiento de su iglesia en los últimos tiempos, y en que momento será nuestro encuentro con el Señor Jesucristo, hay una corriente cristiana que predica y asegura dentro de su doctrina que el arrebatamiento de la iglesia se producirá antes de la gran tribulación y que la iglesia de Cristo ni los creyentes tendran que vivir estas cosas porque Cristo mismo vendrá por ellos antes que esto ocurra, esto esta muy arraigado principalmente en las iglesias pentecostales, pero esta afirmación no tiene ninguna base biblica, si bien es cierto que Cristo se llevará a los que en Él han creido y han depositado su esperanza, esto no será hasta el final de la gran tribulación, ésto es lo que nos afima la palabra de Dios.

 La iglesia y los creyentes tendremos que pasar este tiempo terrible en la cual nuestra fe sera probada, veamos lo que la Palabra nos dice:


2 Tesalonicenses 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


Aquí habla claramente el Apostol a la iglesia en tesalónica diciendoles que "nuestra reunion con el", es decir la de la iglesia y la del mismo Apostol no se produciria hasta que el anticristo mismo se siente en el templo de Dios y sea adorado como Dios, esta es la ultima etapa de la tribulación, lo que el profeta Daniel denominó la abominación desoladora cumpliendose así los últimos días del reinado del anticristo el cúal es el periodo que se conoce como la gran tribulación, sigamos leyendo la palabra de Dios:


Daniel 12:11: Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.


Mil doscientos noventa días, los últimos tres años y medio de la gra tribulación y del reinado del anticristo en la tierra, también nos hablan de este pasaje los evangelistas,veamos lo que Dios nos dice en su Palabra a travez de ellos:


Mateo 24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin 15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes 17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa 19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25 Ya os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.


Grandes acontecimientos relata aquÍ el mismo Señor Jesucristo, que ocurriran por aquellos días a sus seguidores, advirtiéndoles del peligro que pasará todo cristiano en aquel tiempo, tanto que declara que si esos días no fuesen acortadaos nadie sería salvo, las corrientes cristianas que defienden un arrebatamiento pretribulacional tergiversan este pasaje diciendo que es para el pueblo de Israel solamente, porque ellos se quedaran a la tribulación, déjeme decirle con la absoluta claridad de la Palabra de Dios que esto no es así pues Cristo está hablando aquí a sus discípulos, a los que creen en El, los cúales tenían la misma esperanza que usted y yo de verle cara a cara un día en los cielos y ser rescatados por El. 

Creo que el buen Dios ya esta colocando mucha luz sobre este asunto para su honra y gloria; sigamos escudriñando su Palabra:


1 Corintios 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


Nuevamente es muy claro el Apostol, esta vez escribiendo a la iglesia en Corinto y diciéndoles que el arrebatamiento no se producira hasta la final trompeta, en el apocalipsis aparecen las trompetas que se tocarán en aquel tiempo, las cuales son siete y la última trompeta se toca cuando ya es todo consumado y los que son de condenacion son pisados por la ira de Dios y los de salvacion son tomados para el reino de los cielos, la Palabra de Dios es viva y eficaz y jamás se contradice y ya que hemos citado el libro del apocalipsis veamos lo que este nos declara al respecto:
Apocalipsis 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el Libro de la Vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.


La visión nos muestra aquí el reinado del anticristo ya en sus últimos tres años y medio haciendo guerra contra los santos y venciendolos, ahora déjeme decirle quienes son los santos: los santos somos la iglesia de jesuscristo, todos los que hemos lavado nuestros pecados en la sangre de nuestro Señor Jesuscristo, es muy común que puede leerse en las cartas de los apóstoles escribe tal o cual a los santos que estan en tal o cual lugar, asique dejeme decirle con tada claridad que aquí se esta hablando de la iglesia de Cristo y que sí tendremos que vivir estas cosas como lo declara la Palabra de Dios, esta doctrina errada del arebatamiento pretribulacional es peligrosa porque muchos creyentes al ver que comienzan a pasar estas cosas y Cristo no ha venido por ellos pueden perder su fe apostatando y perdiendo su alma para siempre, pero usted ya esta advertido que los verdaderos creyentes tendremos que pasar por estas cosas como nos muestra su Palabra, pero tenga fé y confianza así como Jesucristo venció, El también nos dará la victoria a nosotros, y nuestra salida de este mundo sera como la salida del pueblo de Israel de Egipto, que en medio de su gran aflicción por parte de Dios el pueblo santo salió victorioso para alcanzar su tierra prometida asi tambien nosotros.


Que el Señor de paz le bendiga y este documento sea de gran utilidad para su vida espiritual y no sea engañado por ninguna corriente de doctrina extraña sin base biblica es nuestro deseo y oración, todo lo aquí planteado sea para la honra y gloria de nuestro Dios, de su hijo Jesucristo y del Espíritu Santo, amén.

1 comentario: